El Instituto de Nacional de Vías (Invías) adjudicó el mejoramiento de la vía Quibdó-Medellín, sector 1 (Entre el Dieciocho y el Doce) a la firma de ingeniería Latinoamericana de Construcciones - Latinco.

 

De acuerdo con el director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, la compañía Latinco fue seleccionada entre 10 proponentes para ejecutar el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del Proyecto “Transversal Quibdó-Medellín Sector 1 para el Programa Vías para el Chocó”.

El contratista ganador de la licitación LP-DO-SRN-041-2017 presentó una propuesta económica por $202.600 millones y tendrá un plazo de 60 meses para ejecutar las obras.

Hay que decir que, la Transversal Medellín-Quibdó, comunica de manera directa los departamentos de Chocó y Antioquia, mediante la conexión de la ciudad capital de Quibdó y el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, cercano a Medellín, atravesando parte del valle aluvial del río Atrato y la Cordillera Occidental.

Entre las actividades que deberá realizar el contratista se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido desde El Dieciocho hasta El Quince; la rehabilitación en la ruta 1307 del tramo entre el PR 97+240 y PR 99+440 (Quibdó) y de los sectores sin pavimentar.

 

See more at:

https://www.dinero.com/pais/articulo/invias-adjudica-obras-para-via-quibdo-medellin/253650

Comment