De los 8 kilómetros del trazado total del Túnel de Oriente, ya se han perforado 1,2 kilómetros.

El avance de la obra fue constatado ayer por el vicepresidente de la República  Germán Vargas Lleras, quien añadió que las excavaciones se desarrollan a un ritmo diario de 9 metros, 4,5 metros por lado y lado.

“Con el Túnel de Oriente, que construye Latinco, los usuarios del aeropuerto de Rionegro tendrán una vía más segura y rápida a Medellín. En diciembre de 2017 debe estar listo”, indicó el Vicepresidente.

Vargas Lleras, que recorrió la zona de trabajos, reiteró que el megaproyecto costará 1 billón de pesos y conectará a Medellín con Rionegro en solo 18 minutos, cuando hoy el recorrido tarda 48 minutos.

 

 

“Las obras se adelantan con alta tecnología y cuidados ambientales. No hay filtración de agua”, enfatizó.

El Vicepresidente también visitó ayer la vía San Carlos – Granada y presidió la firma del contrato de reconstrucción de esa carretera que comunica los dos municipios del Oriente antioqueño.

La adjudicación de ese contrato a la firma Latinoamérica de Construcciones S.A. de origen colombiano, por un valor cercano a los 30.000 millones de pesos, ya había sido anunciado por el instituto Nacional de Vías.

La alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo, dijo que los habitantes de su municipio han esperaron más de 40 años para ver la pavimentación de la vía”.

“Con obras de alta ingeniería: Túnel de Oriente, Túnel del Toyo, Autopistas 4G, Antioquia quedará conectada por todo lado con resto del país”, concluyó.