El consorcio que ganó la licitación está conformado por las firmas Controladora de Operaciones de Infraestructura S.Ade CV (35 %), Cass Constructores y Cia (20 %), Carlos Alberto Solarte Solarte (20 %), Estyma (10 %), Latinoamericana de Construcciones (10 %) y Alca Ingeniería (5 %).

“Gracias a la transparencia y eficacia del programa que hemos diseñado, estamos adjudicando los proyectos de la segunda ola con estricto apego a los cronogramas establecidos. Estamos solo a un paso de que arranquen las obras de esta autopista que esfundamental para la conectividad de los departamentos del sur del país y con Ecuador, por Putumayo”, resaltó el Vicepresidente.

Vargas Lleras destacó  que esta la autopista Santana-Mocoa-Neiva afianzará la integración regional entre el centro y el sur de Colombia, reduciendo el tiempo de recorrido entre Neiva y Mocoa en más de una hora.

Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que esta autopista se realizará con una inversión aproximada de $1,5 billones, recursos con los que se intervendrán 447 kilómetros, entre los que se incluye la edificación de un túnel falso de 400 metros en Pericongo y de dos túneles de 90 metros, cada uno, en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.

“Este proyecto contempla la construcción de la segunda calzada entre Neiva y Campo Alegre de 22 kilómetros, también incluye 36 kilómetros de variantes, mejoramiento y ampliación a un tercer carril de 18 kilómetros entre Hobo y Gigante, y Garzón-La Jagua, rehabilitación de la vía existente de 393 kilómetros yobras de 3,86 kilómetros de puentes y viaductos”, agregó el Vicepresidente.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade,  resaltó que el proyecto Santana-Mocoa-Neiva es un ejemplo de integración intrarregional en Colombia y de nuestro país con Ecuador.

“Estamos muy satisfechos de este importante avance pues beneficiará a los sectores agropecuario, industrial y turístico de esa importante región del país. Con esta megaobra se generarán más de 7500empleos directosanuales durante la etapa de construcción, que estimamos sea de cuatro años”, puntualizó Andrade.